Acta Asamblea Campanar 28 de junio de 2011

Asamblea Campanar, plaza Melchor Hoyos, martes 28 de Junio de 2011.

Asamblea atípica en cuanto a su estructura aunque fluida y cordial con la asistencia de 35/40 personas.

Al principio y mientras va llegando más gente, se entabla debate acerca de la ley 87.3. El compañero que expone una detallada exposición sobre el asunto, se compromete a enviar la misma en formato digital a la lista de correo.

Se recuerda que la lista de correo sigue abierta, y se recuerda la importancia de la misma.

Se habla acerca del levantamiento del campamento o de la desvinculación del 15M del mismo y se informa que la asamblea general de mañana día 29 de junio, tratará el asunto. Por lo que se recuerda la importancia de acudir a la plaza.

Difusión informa que ya existe el espacio web https://asambleacampanar.wordpress.com y que se está trabajando en su contenido. Así como la ampliación del nombre de la asamblea a Campanar, Pouet y Tendetes.

También se informa de la posibilidad de realizar un boletín informativo para la gente que no tiene o no usa internet.

Cultura informa sobre el “Paseo histórico cultural por Campanar” conducido por el historiador Eduard. Las fechas posibles son el 9 o el 16 de julio. Se vota, siendo elegida el día 9 de julio a las 10:30 de la mañana. Hay 20 personas interesadas en principio (el máximo serían 30) y el punto de encuentro y salida sería la plaza de la Iglesia.

Asimismo  se habla sobre la lectura de poesía, quedando en el aire de momento hasta la confirmación de la fecha.

A continuación informan sobre la asamblea de barrios y pueblos del pasado domingo 26 en la que se trataron entre otros los siguientes asuntos:

Se explicó la situación actual de la acampada en la Plaza 15 de Mayo. Una gran parte de las comisiones se han ido de la misma, ya que consideran que no es necesario estar allí para continuar con el trabajo. Asimismo se comenta el comunicado de Asamblea ruzafa en el que se desvincula de la acampada, que no del movimiento.

Se habló acerca del banco de tiempo, los mercadillos de trueque, y los huertos urbanos con gran acogida de esta propuesta por todos los barrios. También se apunta el intentar mejorar la coordinación por barrios y temas. Respecto a esto último, se habló con Benicalap para una futura cooperación más efectiva.

Se habla de la necesidad de nombrar uno o varios portavoces para la asamblea de Barrios del próximo domingo 3 de julio a las 20:00. Surgen dos voluntarios.

Informe sobre el huerto urbano. Todo está en marcha, a la espera de respuestas. Se ha presentado en el Ayuntamiento la instancia para la cesión del terreno. Así como el tema del agua en la asociación de regantes. Se comunica que existe un terreno de carácter privado cerca de “Bertolín” y que hay posibilidades  de ser cedido por el dueño.

Se reparte el diagrama de la estructura post-acampada propuesto desde acampada Valencia.

En el turno de palabra se comenta que Eduard está intentando revitalizar la asociación de vecinos. Los interesados pueden acudir a la próxima reunión el próximo jueves día 30 en el local sito en la calle Ribarroja.

A raíz de un comentario sobre la filmación de la pasada asamblea, se entabla debate sobre el tema. Varias personas aportan sus puntos de vista y opiniones sobre el asunto. La chica que filmó toma la palabra y afirma que lo hizo a título personal y con una simple intención de documentar. Se apela al civismo, respeto y educación. Se comenta la posibilidad de utilizar medios audiovisuales para complementar las actas, lo cual es rechazado por la mayoría. A colación de este tema, alguien apunta que las actas han de leerse al comienzo de la siguiente asamblea. Y a la finalización de la lectura, ha de preguntarse si la misma es aprobada por la asamblea. En caso de modificaciones, impugnaciones o rectificaciones, ese es el momento de decirlo. No a espaldas, en “petit comité” o en internet.

Se comenta que la charla de especialistas de sanidad está pendiente de fecha.

Acción propone que se introduzca como punto del día para la próxima asamblea la realización de una nueva acción. Así como reitera la necesidad de acciones para mantener la visibilidad en las calles. Surgen varios voluntarios para colaborar en este asunto.

Por último se comenta que no se realizarán asambleas móviles hasta que la asamblea se encuentre más consolidada.

Y sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la asamblea.

Anuncis

Posted on 28 Juny, 2011, in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. 1 comentari.

  1. Jose , Creo que esta muy bien el Acta . Enhorabuena. Y estaís haciendo un trabajo en difusión chapo. Ya sabes que yo soy la pesada del facebook.Una petición : Modificar o hacer algún cartel más escuto y concreto convocando a la asamblea, donde se recoja simplemente quienes somos “indigandos Campanar, tendetes y Pouet ” y que diga el día y la hora y alguna frase más. Podemos usarlos todos , pero las concreciones van bien.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: